Panamá es uno de los países de Centroamérica que busca en el turismo, una forma de que la gente conozca lo maravilloso que es estar ahí. La gente sigue siendo su principal baluarte, y son esas mismas personas las que están poniendo en alto aquellos lugares que sin duda dejarán una grata experiencia a los visitantes, tal y como se apunta en un informe turístico elaborado por el casino online Betway.
Por supuesto que uno de los mayores atractivos del país, y por lo que es reconocido mundialmente, es el Canal de Panamá. Una obra de ingeniería arquitectónica que, al día de hoy, sigue sorprendiendo a propios y extraños, y es un lugar que todo panameño debería visitar algún día.
Y dentro de todo esto, existen lugares que también merecen una vista. Son espacios menos conocidos pero que ofrecen un potencial turístico enorme.
La Yeguada
Esta laguna está ubicada en el cráter de un volcán primitivo en la reserva de Calobre. La magia del paisaje con los pinos caribeños hacen de este lugar un espacio para acampar que sin duda recordarás, además de que te transportará a las raíces de la tierra panameña.
Provincia de Chiriquí
Con varios climas en casi el mismo lugar, las atracciones son muy variadas, y se conjuntan con el disfrute de las festividades que se hacen en las temporadas especiales. Encontrarás de todo, como David, la ciudad llena de centros comerciales y su feria popular.
La playa de Las Lajas también se encuentra aquí, con un contraste impresionante con las tierras altas de Boquete. Disfrutar de una cerveza con los rayos del sol o un café cultivado en las alturas ofrece una experiencia totalmente enriquecedora, llena de cultura y de riquezas naturales impresionantes.
El territorio panameño encierra una característica única que comparte con los países en sus fronteras, que es la gente. Tanto en el norte, con Costa Rica, como en el sur, con Colombia, los tres países comparten la calidez de su gente, y las ganas de mantener la historia viva y presente en las nuevas generaciones.
Así es que Panamá pretende ingresar al mundo turístico tal como lo ha hecho de fantástica forma Costa Rica, con sus paseos de aventura donde puedes descubrir su impresionante belleza natural, con el máximo respeto hacia todas las especies, algo que los turistas aprecian mucho.
Claro que la civilización más moderna también es parte de toda esta experiencia, así como en Colombia, con sus ciudades coloniales, su gran café en prácticamente todo su territorio, y la alegría de su gente, porque los demás podamos conocer su magnífica historia rodeada de tierras increíblemente bellas.
Es por todo esto que los distintos lugares que se pueden visitar dentro del territorio panameño, guardan una estrecha relación con los países vecinos más importantes. A estos se suman las islas cercanas, lugares que ofrecen cosas que en otros sitios del planeta serán difíciles de encontrar, como playas vírgenes, especies salvajes pocas veces vistas, y una libertad ideal llena de naturaleza que es especialmente mágica al compartirse.
Si quieres tener un viaje lleno de turismo distinto, alegre, en donde la gente siempre es y será lo más importante, estos países de Centroamérica sin duda que nos regalarán memorias increíbles para toda la vida.